Smart Home Technology

  • Casa
  • noticias
  • Nintendo Switch OLED, cuando el bombo no cumple con las expectativas.

Nintendo Switch OLED, cuando el bombo no cumple con las expectativas.

Nintendo Switch OLED, cuando el bombo no cumple con las expectativas.

El nuevo Nintendo Switch OLED estará disponible a partir del 8 de octubre de 2021 .

Cuando un nuevo producto llega al mercado, especialmente si está hecho por una gran empresa símbolo de estatus en el sector, como lo es Nintendo para los videojuegos, se crea una gran expectación en torno al futuro lanzamiento .

¿La espera aumenta el deseo? En el siglo XXI esta afirmación parece no ser más relevante, al menos en este ámbito.

Las expectativas, y los consiguientes spoilers, que se crean desde el momento en que se da a conocer la noticia de un nuevo producto, crecen desmesuradamente.

Las consecuencias de esto, podemos definir, la impaciencia por parte de los consumidores ha llevado a una duplicación de la comunicación .

Por un lado están las noticias oficiales, las difundidas por la propia empresa, por otro, se crea una comunicación paralela, compuesta por rumores y noticias inciertas . La figura central de esta nueva comunicación es el filtrador , el que intercepta información, spoilers, y la inserta en la web.

Es precisamente este “saber antes de ver” lo que ha generado grandes expectativas en el nuevo lanzamiento de Nintendo , con el Switch OLED.

La forma de trabajar de Nintendo

El modus operandi de la empresa japonesa Nintendo siempre ha sido el mismo y nunca ha cambiado mucho a lo largo de los años.

El espíritu detrás de su trabajo es la revisión , en oposición a la revolución.

Reacondicionar implica someter un producto, que ya se vende, a revisiones y modificaciones, para que sea mejor, en algunos aspectos, que el anterior.

Por otro lado , revolucionar significa trastornar totalmente. Cambios radicales que muchas veces afectan las funciones internas de un producto. Y fue toda una revolución lo que se esperaba del nuevo Switch OLED

La Nintendo Switch es una consola que, todavía en la actualidad, se vende bien en el mercado e interesa a una gran parte de los consumidores. Entonces, ¿por qué se esperaba que una empresa como Nintendo cambiara, además de un producto fuerte en el mercado, la forma de trabajar que siempre los ha distinguido?

La respuesta es simple, se esperaba este movimiento debido a la exageración que rodea a este nuevo lanzamiento.

Nintendo Switch OLED, ¿cuál será?

Switch OLED es un producto mejorado , término que debe entenderse según la forma de trabajar de la compañía japonesa.

En el caso de Nintendo, una consola mejorada no significa que vaya a tener un hardware más potente, ya que siempre se han centrado en la experiencia del usuario y la accesibilidad. 

Basta con mirar los cambios realizados en productos anteriores para darse cuenta de que es la experiencia de juego la que está en el centro del cambio.

La primera evolución fue la del tamaño y consumo, para luego pasar a la retroiluminación hasta llegar al uso de colores. Estos grandes cambios introducidos por Nintendo no mejoran el rendimiento de su hardware, sino solo la usabilidad de sus productos.

El enfoque en el software en lugar del hardware se puede ver claramente al mirar el Switch. La tecnología del procesador se remonta a 2015, terriblemente débil desde el punto de vista del hardware.

Entonces, ¿qué debemos esperar de este nuevo producto? La respuesta, en este punto, parece clara. La nueva Nintendo Switch OLED ofrecerá una mejora en la experiencia , con una pantalla de mayor calidad y tamaño, pero no habrá cambios en su hardware. 

Deja un comentario