Philips Avent Set de Lactancia Materna SCD301/01 Natural Prime, Kit Compuesto por 4 Biberones/1 Chupete y 1 Cepillo, Transparente, 6 Unidades (Pack de 1)
Mam Easy Active, Set de 2 Biberones con Tetina Talla 3 (Flujo Rápido), 4+ Meses, 330 Ml, Transparente y Rosa
Chicco NaturalFeeling Biberón Anticólico 6+ Meses, 330 ml, con tetina central y alargada para niños mayores, en Silicona Blanda y Doble Válvula, Lactancia Natural e Instintiva, Azul
Nuk First Choice + 10216261 Biberones anticólicos, 300 ml, Azul
MAM 99921511 Biberón anticólico 260 ml, Pack doble, Bebé, Tetarella núm. 1, Azul – Instrucciones en un idioma extranjero
Tommee Tippee Biberon Closer to Nature, 260ml, flujo lento 0m+, 3 piezas, transparente
Philips Avent Allattamento SCD301/01 Set Prime Poppate Natural, Kit Composto da 4 Biberon/1 Ciuccio e 1 Scovolino, Trasparente, 6 Unità (Confezione da 1)
Chicco NaturalFeeling Biberon Anticolica 6+ Mesi, 330 ml, con Tettarella centrale e allungata per i bambini più grandi, in Morbido Silicone e Doppia Valvola, Allattamento Naturale e Istintivo, Azzurro
Biberon, término que deriva del francés, significa biberón, y no es como se podría pensar erróneamente de un invento moderno, que pertenece a los últimos siglos, sino que tiene orígenes mucho más lejanos en la historia , el primer biberón de hecho data de vuelta al Neolítico hace unos 7000 años en 5000 aC
Ya en aquellos días, el biberón se usaba para alimentar a los bebés con leche distinta a la de la madre, probablemente durante el período de destete.
Como entonces, aún hoy, el biberón se usa para que el bebé tome leche, solo que de una manera más completa.
De hecho, en el biberón se pone la leche, pero también se puede dejar derretir unas galletas, para que el niño pueda alimentarse también de otras sustancias, como hidratos de carbono, vitaminas y proteínas, que contienen las galletas para la infancia. Existen varios tipos de biberones, según el material y la función que realicen.
El biberón es uno de los accesorios más útiles para los bebés y es una excelente alternativa al pecho. Es fácilmente transportable y permite a los padres tener todo lo necesario para la comida.
Para el uso correcto del biberón, un requisito importante es verificar el número de orificios correctos para la edad del lactante y verificar que, en uso, los orificios estén libres, para una succión fluida y adecuada.
Se debe prestar atención a la posición del recién nacido para facilitar la deglución adecuada , evitando que asuma la posición tumbada que podría provocar que la leche se vaya de lado.
El padre debe mantener un agarre firme, que permita que la tetina no se deslice al succionar. Por lo tanto, el biberón debe sujetarse de manera adecuada para evitar que el bebé trague aire y tenga cólicos gaseosos y dolor de estómago doloroso.
Para estar seguro de que la inclinación es óptima, es necesario que la inclinación de la tetina forme un ángulo de 45° con el cuerpo del lactante y que el bebé sea agarrado y abrazado con cuidado.
Hay botellas de diferentes tamaños, formas y materiales a elegir según la etapa de vida en la que se vaya a utilizar.
Los elementos a tener en cuenta para la elección son el material de producción, el tamaño, la capacidad de succión del bebé.
Los biberones para bebés se pueden fabricar con vidrio, plástico o silicona . Las botellas de vidrio completamente natural mantienen la temperatura del líquido por más tiempo y son esterilizables al vapor y se pueden colocar en el microondas, no se deterioran y no cogen olores, pero son más caras.
Fabricados en vidrio templado resistente a golpes, caídas y desportilladuras, siguen siendo frágiles y se pueden proteger con una funda de silicona.
Las de plástico hechas de polipropileno representan las botellas más baratas y elegidas, higiénicas, a prueba de golpes e irrompibles.
Son muy ligeros en comparación con el cristal, el bebé los puede agarrar con más facilidad y es casi imposible dañarlos. Son botellas seguras, pero se deterioran rápidamente y deben reemplazarse con frecuencia, cada dos o tres meses.
Los biberones de silicona suaves y flexibles, libres de químicos, son los más novedosos del mercado, con una gran resistencia a las altas temperaturas y de fácil esterilización, irrompibles, aptos para lavavajillas, más fáciles de limpiar que los de plástico, pero bastante caros.
Es aconsejable elegir botellas que reduzcan las burbujas de aire con insertos de inserción con tapa angulada.
Para bebés de 0 a 6 meses, el biberón debe ser con tetina similar a la tetina, para que el paso del pecho al biberón sea menos traumático, con válvulas antiburbujas y salida de leche con pequeños agujeros.
Para bebés de 6 a 18 meses , con músculos de la boca bastante desarrollados, el biberón debe ser más espacioso y adecuado para tomas fuertes, con un diseño similar al de una mama y una salida de leche más ancha, con válvula anticólicos y en material rígido para la encías
Para bebés de 18 meses en adelante, el mango debe ser práctico , con una base ancha y una tetina con apertura en Y para tomas muy pesadas.
Para encontrar el mejor modelo para sus necesidades, lea nuestra guía de compra completa con ranking de los mejores productos disponibles en el mercado: ranking .
¿Cuánto cuesta una botella?
El precio puede variar mucho según el modelo, la marca, pero sobre todo según las características. Para saber cuál es el mejor precio online, lee: ranking y precios .
Siempre apasionado por la tecnología aplicada al hogar, decidí crear este sitio para capacitar, informar y asesorar a otras personas sobre este mundo. Espero que mis consejos te sean de utilidad y si tienes alguna sugerencia para dejarme siempre es bienvenida!