Smart Home Technology

  • Casa
  • Cómo
  • Cómo recuperar datos de CD y DVD dañados

Cómo recuperar datos de CD y DVD dañados

¿Cómo recuperar datos de CD y DVD dañados?

Cuando nos encontramos ante CDs y DVDs dañados, debido a que son soportes bastante delicados, que están expuestos al polvo y a los arañazos. Todo ello puede hacer peligrar el uso de la misma, con el riesgo de resultar ilegible para los lectores.

Por ello, es recomendable buscar indicaciones sobre cómo reparar un CD/DVD corrupto, dañado o rayado, con el fin de hacerlo legible.

Entonces, ahora veamos cómo recuperar datos de un CD / DVD que ya no se puede leer y que está dañado, la solución se confía a un software que funciona como herramientas de recuperación, que son gratuitas y muy potentes.

Caja de herramientas de recuperación de CD

Este primer software es gratuito y está disponible para Windows 98/ME/2K/XP/2K3/Vista, es un programa que sirve para recuperar datos de medios CD, DVD, HD DVD y Blu-Ray . Además, Recovery Toolbox también le permite recuperar todos los archivos a los que ya no se puede acceder debido a daños físicos en los medios y también debido a un error/defecto en la escritura del grabador.

Una vez iniciado , CD Recovery Toolbox escanea el CD/DVD y luego produce una lista detallada que contiene todos los archivos que puede recuperar, para que el usuario pueda seleccionarlos y extraerlos fácilmente en el disco duro.

CD Recovery Toolbox es sin duda el mejor programa, es gratis y te permite recuperar datos de un CD/DVD, muy fácil de usar, es la solución a tener en cuenta si no quieres recurrir a programas más caros y profesionales.

Copiadora imparable RoadKil

El segundo programa muy potente que ayuda en la recuperación de datos de discos dañados es RUC, es un software también disponible en italiano , funciona sin necesidad de instalarlo y también se puede iniciar desde una llave USB, ocupa poco espacio y está disponible para Linux y para Windows.

Se utiliza de una manera muy sencilla, tiene un poder notable en la capacidad de leer el cd que se ha estropeado permitiéndote ir y copiar todos los archivos en otro lugar y luego guardarlos antes de tirar el disco. En el momento del proceso de copia del archivo, se muestran los detalles de la integridad del archivo y solo al final el programa podrá decir si la copia fue válida o no.

Desastre de DVD

Un tercer y muy buen programa para poder leer discos dañados o viejos es DVDisaster , que funciona bien y luego hace una copia . Simplemente descargue e instale el programa , inicie e inserte el cd o dvd que está dañado y cuyo contenido no se puede leer, haga clic en Archivo -> Seleccionar imagen y elija dónde guardar la imagen.

Minero de datos

Este es el cuarto programa que se utiliza para recuperar todo el disco y también logra mostrar todos los archivos que se encuentran en el disco enumerando el nombre del archivo, el tamaño e incluso el tipo. También puedes buscar un archivo dentro del disco para encontrar lo que necesitas, sin tener que escanear toda la superficie.

Recuperación abisal

Quinto y último programa para Windows, este es para poder recuperar todos los datos de CDs y DVDs que están dañados y hace todo de manera independiente, es fácil de usar, es inmediato y es sumamente sencillo de usar para recuperar todo.

FileSalvage (Mac)

Por último, también hay que hablar de un programa apto solo para Mac . Esto es útil si buscas una solución gratuita, seguro que puedes probar FileSalvage . Hablamos de una aplicación para macOS que, como habrás entendido por el propio nombre, permite ir a recuperar archivos borrados de cualquier unidad o volumen al que pueda acceder el Mac.

Dadas sus considerables capacidades, esto también le permite abrir CD dañados y recuperar todos los datos inaccesibles en varios medios externos o, mejor aún, en aquellos eliminados por error. Es muy fácil de usar y funciona bien, solo que para usarlo completamente hay que pagar , mientras que si solo quieres probar si funciona o no entonces puedes hacerlo gratis, simplemente activando el producto.

Lo primero de todo, para empezar a utilizarlo, ya que hay que trabajar un poco más con el Mac que con Windows, vamos a explicarte cómo hacerlo. Debes conectarte a la página para descargar el programa y descargarlo a tu PC.

Una vez que se completa la descarga, debe abrir el archivo en formato .dmg y llevar el ícono del programa a la carpeta Aplicaciones para instalar el software en la Mac. Una vez hecho esto, vaya a la carpeta Aplicaciones de macOS , haga clic con el botón derecho en ubicado encima del icono del programa. Luego, seleccione Abrir en el aviso que aparece en la pantalla, para poder sortear todas las limitaciones impuestas por Apple con respecto a los desarrolladores no aceptados.

Dentro de la ventana del programa que verá aparecer en el escritorio, elija la pestaña Controladores en la parte superior izquierda. Pulsa sobre el disco con el que quieres actuar, hazlo desde la lista desplegada e inmediatamente selecciona las opciones Buscar archivos borrados y regulares y Buscar archivos incrustados que encontrarás más abajo para hacer una búsqueda completa de los archivos.

Luego presione el botón Iniciar escaneo e ingrese su contraseña para la cuenta de usuario que está en uso en su Mac y espere a que se inicie y luego se complete el procedimiento de escaneo de su disco seleccionado. Una vez que se complete el proceso, verá la cantidad total de elementos que están presentes en el disco y que se han encontrado, para recuperar todos los archivos presentes en el medio.

Finalmente, para proceder con la recuperación de todos los archivos, deberás seleccionar los elementos que te interesen y luego deberás presionar el botón Recuperar ubicado en la parte inferior . Proceda, por lo tanto, a comprar la licencia de uso y luego indique cuál debe ser la ubicación de destino de los archivos y espere hasta que se inicie y finalice el proceso de guardado.

Usted también puede estar interesado en:


Amanda Albala

Apasionado por escribir artículos, amante de la tecnología e interesado en todo lo que gira en torno al mundo de la comunicación. Escribo artículos para ayudarte y aconsejarte en la mejor elección.

Deja un comentario