¿Bicicleta sin conductor? ¡Huawei está trabajando en ello!
¿Bicicleta sin conductor? ¡Huawei está trabajando en ello!
El gigante chino parece estar trabajando en un proyecto nuevo y extraordinario. Durante algún tiempo, la empresa ha estado invirtiendo en investigación y desarrollo de vehículos autónomos, la introducción de este producto ampliaría y abriría los horizontes de Huawei.
El proyecto del que hablamos se refiere a la creación de una bicicleta autónoma con características innovadoras , nunca antes vistas en el mercado.
Hablar de coches autónomos ya es un lugar común, pero trasladar esta idea a las bicicletas es una novedad en el sector.
La idea detrás de esta nueva bicicleta es muy interesante y práctica, y podría traer numerosas ventajas . La primera y más importante mejora se refiere al frente de seguridad: una bicicleta anticaída y autónoma permitiría una clara reducción de los accidentes.
Descubre también las mejores bicicletas eléctricas.
La idea de la bicicleta autónoma
La idea detrás de un nuevo producto suele ser interesante y curiosa, y este caso no es una excepción. La iluminación provino de Zhihui Jun , ingeniero del proyecto Genius Boys de Huawei, a través del cual se financian e invierten los estudiantes universitarios más prometedores.
Zhihui explica que la idea de este proyecto nació después de un grave accidente en bicicleta. Su idea era hacer más seguro este medio utilizado por muchas personas. En Huawei, que recordamos se centra en este sector, existe todo el potencial para la creación de un vehículo autónomo inteligente.
Veamos ahora cómo la empresa probó y puso en práctica esta idea.
Descubre también los mejores patinetes eléctricos.
La realización
La idea de Zhihui se convirtió en un prototipo físico, producido en CAD.
La realización concreta se llevó a cabo mediante la instalación de dos motores sin escobillas y una dirección automática encima de la bicicleta . La autonomía de este producto está dada por la inteligencia artificial que permite su funcionamiento incluso sin interacción humana. Esta característica, que hace que este vehículo sea tan innovador, se amplía y mejora con la alta calidad de los sensores de alta tecnología que permiten una alta precisión para el equilibrio .
A todo esto se suma el sensor LiDAR , que permite implementar un mapeo 3D para escanear el entorno con el fin de evitar cualquier obstáculo. También hay cámaras RGDB y un software especial que, incluso en este caso, te permite sortear los obstáculos del camino .
El módulo principal de la bicicleta está ubicado debajo del asiento y funciona con una batería de litio que puede durar hasta 3 horas.
Operación
El funcionamiento es muy sencillo, gracias a todas las nuevas tecnologías instaladas.
El equilibrio lo mantiene el módulo de control , que funciona de manera similar a la de los satélites artificiales.
Las inclinaciones de la ruta son detectadas por los pequeños sensores instalados en la bicicleta. La precisión de estos dispositivos mecánicos detecta hasta la más mínima inclinación .
Cuando se detecta un movimiento, los datos se envían al módulo de control, que mantiene el equilibrio del vehículo, y el motor eléctrico (ubicado en la rueda trasera) le permite moverse sin interacción humana.
El resultado de estas pruebas fue excelente, se realizaron experimentos en superficies muy delgadas como barandas, ¡y esta bicicleta autónoma pasó las pruebas!